Cientos de efectivos de Orthem siguen trabajando en las zonas más afectadas por la DANA

Hacer frente a las consecuencias devastadoras del fenómeno Dana requiere de mucho esfuerzo, de interminables horas de trabajo y de un sentimiento de querer ayudar a los demás por encima de todo”. Con estas palabras resume lo realizado uno de los compañeros que han intervenido en estos trabajos de emergencia realizados en las zonas más devastadas por la gota fría que ha azotado estos últimos días la Región de Murcia.

En la zona cero y alrededores todavía se encuentra un amplio dispositivo de efectivos de Orthem, principalmente, en Los Alcázares. En el caso del municipio de Los Alcázares, la tarea se inició el mismo día en el que se desató la tragedia y todavía, a día de hoy, se sigue trabajando intensamente para que todos los vecinos de la localidad recuperen la normalidad cuanto antes. Los trabajos comprenden la realización de triajes en viviendas particulares, achicado de agua, retirada de lodo, etc…

Igualmente, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila se han reacondicionado los caminos para hacer posible el tránsito hacia las poblaciones.

También se han realizado trabajos silvícolas y de reacondicionamiento de caminos en el Parque Regional del Valle y Carrascoy para que los alrededores de la Fuensanta pudieran estar en condiciones de seguridad y accesibilidad de cara a recibir la gran afluencia de personas que anualmente acuden a la Romería de la patrona de Murcia.

Todo nuestro agradecimiento y ánimo a los compañeros que siguen trabajando a pie de campo en las zonas inundadas. Estamos todos con vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.